12 Montañas Asombrosas de Georgia

12 Amazing Georgian MountainsPara la mayoria de los turistas que viajan a Georgia las actividades preferidas consisten en un recorrido cultural en Tbilisi, una vueltaen la Ciudad Vieja y la avenida Rustaveli, y después un viaje al Mar Negro.

Entre ellos no muchos están interesados ​​en los magníficos picos de las montañas que se rodean a Georgia, la verdad es que es una pena, teniendo en cuenta que los picos de Georgia y Rusia son significativamente más altos que los picos de cualquier otra cadena de montañas en Europa y no prestarle la atención que merecen. Las montañas más altas de los Alpes en Europa están a unos 4.500 metros, mientras que Cáucaso tiene seis picos por encima de 5.000 metros, de los cuales dos se encuentran en Georgia. (Los otros cuatro están en el lado norte de la frontera con Rusia, incluyendo el pico más alto de Europa, el Monte Elbrus en 5.642 metros.)

Monte Kazbegi

Ciudad Kazbegi se encuentra en el rango Khokh. es una cadena montañosa que se extiende al norte de la cordillera del Gran Cáucaso, y que está atravesado por las gargantas del Ardon y el Terek. La montaña en sí se encuentra a lo largo del borde de la Falla de Borjomi-Kazbegi (que es un sub-final norte de la falla de Anatolia). La región es de gran actividad tectónica, con numerosos pequeños terremotos que ocurren en intervalos regulares. Un sistema de resorte geotérmico activo / caliente también rodea la montaña. Kazbek es un volcán potencialmente activo, construida de traquita y enfundados con lava, y tiene la forma de un cono doble, cuya base se encuentra a una altitud de 1.770 metros. Kazbek es el más alto de los conos volcánicos del grupo volcánico Kazbegi que también incluye el Monte Khabarjina (3.142 metros).

Shjara

Shjara (georgiano: შხარა), es el punto más alto de la nación de Georgia. Situado en la región de Svaneti lo largo de la frontera rusa, Shjara se encuentra en 88 kilómetros al norte de la ciudad de Kutaisi (la segunda ciudad más grande de Georgia). La cumbre se encuentra en la parte central de la Cordillera de Gran Cáucaso, en el sur-este del monte Elbrus, la montaña más alta de Europa. Shjara es el pico tercero más alto en el Cáucaso, justo detrás de Dij-tau.

Shjara es el punto más alto y el ancla oriental de un macizo conocido como el Bezingi (o Bezengi) Muro, a 12 kilómetros (7 millas) de largo cresta. Es un pico grande, empinada en una región fuertemente glaciares, y presenta serios desafíos a los montañeros. Su cara norte (en la parte rusa) es de 1.500 metros (4.900 pies) de alto y contiene varias rutas difíciles clásicos. El subsummit significativa Shjara West, 5068 m (16.627 pies), es un objetivo de escalada en su propio derecho, y una travesía de toda la pared Bezingi se considera “, más ardua, y la mayoría expedición cometer más largo de Europa.”

Ushba

Dombay-Ulgen

Dombai-Ulgen o Dombay-Ulgen (georgiano: დომბაი-ულგენი) es un 4046 metros de altura de las montaña del Gran Cáucaso y el punto más alto de Abjasia, un estado con reconocimiento internacional limitada visto de otra manera ser parte de Georgia. Se encuentra en la frontera con Karachay-Cherkessia (una república autónoma de Rusia). La montaña está compuesta de gneis, esquistos cristalinos, y el granito. La parte superior está cubierta por la nieve y los glaciares en todo momento del año.

 

Tetnuldi

Tetnuldi (georgiano: თეთნულდი) es un pico prominente en la parte central de la Gran Cáucaso Cordillera, ubicada en la región de Svaneti de Georgia. Según la mayoría de las fuentes, Tetnuldi es el pico más alto de la décima Cáucaso. Las laderas de la montaña están glaciated generalmente por encima de la línea de 3.000 metros. El glaciar más prominente de la montaña se llama Adishi.

Fue escalado por primera vez por Douglas Freshfield en 1896. La primera ascensión de la cara norte fue completado por Michael S. Taylor y John R. Jenkins.

Didi Abuli

Didi Abuli (en georgiano: დიდი აბული) es una de la cima más alta de los Menores montañas del Cáucaso. La montaña se encuentra en la cordillera de Abul-samsari a una altura de 3.300 metros sobre el nivel del mar.

Dzhangi-Tau

Dzhangi-Tau o Jangi-Tau es una cumbre en la parte central de la cordillera del Gran Cáucaso. Se encuentra en la frontera de Svaneti (Georgia) y Kabardino-Balkaria (Rusia). La elevación de la montaña es 5.051 metros sobre el nivel del mar. Las laderas de la montaña están fuertemente glaciares. Son más famoso por los volcanes inactivos que se esconden debajo de las capas de hielo

Ailama

Ailama o Ahlama (georgiano: აილამა, აჰლამა) es un pico en la parte central de la sección de Svaneti del Gran Cáucaso Cordillera, ubicada en la región Samegrelo-Zemo Svaneti de Georgia, en el nacimiento del río Koruldashi. Las laderas más bajas están cubiertas de prados alpinos y sub alpinos, mientras que las laderas superiores tienen paisajes glaciales. Hay un campamento de montaña llamado “Ailama” en la base de ladera sur de la montaña.

Mount Leyli

Monte Leyli, también Leili (georgiano: ლეილი) es un 3157 metros de altura de la montaña entre las provincias georgianas de Samtskhe-Javakheti y Kvemo Kartli. Leyli es el segundo pico más alto de la Cordillera de Javakheti en las Menores montañas del Cáucaso.

Leili.jpg

Leyli3.jpg

Monte Agepsta

Las laderas del Monte Agepsta, llegan hasta una altura de 1,700-1,800 metros, están cubiertas de bosques en Nordmann Abeto y Oriental Haya bosques. Ellos están en el Cáucaso bosque mixto de la templados latifoliados y bosques mixtos Bioma ..

Fuente:

http://cbw.ge/home/12-amazing-georgian-mountains/

traducido por

translate.google.com