Tbilisi – la Capital de Georgia

Tiflis (Tbilisi) por la noche

Tiflis (Tbilisi) por la noche

Tiflis es la capital y ciudad más grande del país de Georgia, ubicada en las costas del Río Kura, con una población de aproximadamente un millón y medio de habitantes. Fundada en el siglo V por el Reino de Iberia, Tiflis siempre estuvo al comando del país como su bellísima y destacada capital, además de ser una ciudad con todo tipo de recursos y variedad cultural, ideales para el constante flujo de personas que la visitan cada año. Tiflis es uno uno de los atractivos de Georgia que debemos visitar antes de morir.

Concentración histórica

Ubicada en el extremo sudeste de Europa, la proximidad de Tiflis con las rutas de comercio del este y oeste hicieron de esta ciudad un punto de contención entre varios imperios rivales a lo largo de la historia.

Actualmente la ciudad es una ubicación estelar para cualquier proyecto económico o industrial que quiera realizarse a escala global, un hogar moderno pero con raíces que datan de siglos atrás. Esta historia cultural se ve reflejada en la arquitectura de la ciudad, que es una mezcla de estilos medievales, clásicos, e incluso de origen soviético, además de varias influencias religiosas.

Tiflis se eleva entre 380 y 770 metros sobre el nivel del mar, siendo geográficamente fantástica ya que posee una forma similar al de un anfiteatro y se encuentra rodeada por muchas montañas. Al norte nos encontramos con la Cordillera de Saguramo, al este y sudeste tenemos la Meseta de Iori, y al sur y oeste se encuentran diversos sectores de laCordillera de Trialeti. Este tipo de relieve geográfico da lugar así a variadas zonas desarrolladas, mientras que otros sectores de la ciudad permanecen en desventaja topográfica.

Belleza y prosperidad

La arquitectura de la ciudad, para ser más correctos, es una mezcla del estilo Georgiano local con influencias muy fuertes del período Bizantino, con algo del neoclásico y otros estilos que datan más del Medio Este.

Las partes más antiguas de la ciudad, incluyendo los distritos de Abanot-Ubani yAvlabari (y algo del distrito de Sololaki) claramente son del estilo local, mientras que las áreas más modernas de Tiflis (la Avenida Rustaveli, el distrito de Vera), contrastan del resto por su apariencia más actual.

Entre los edificios que recomendamos visitar incluimos el Museo Nacional de Georgia, el Conservatorio Estatal de Tiflis, el Teatro de Ópera y Ballet, elTeatro Académico Estatal Shota Rustaveli (y también el Marjanishvili), laCatedral de Sameba, y el Palacio de Vorontsov.

Aunque tuvo un pasado en auge y actualmente es algo más industrial, Tiflis sigue siendo uno de los destinos más hermosos de toda Europa y que sería una gran pena no visitar.

¿Qué les parece Tiflis? ¿Habían escuchado hablar sobre esta ciudad?

 

Fuente: http://nuestrorumbo.imujer.com/4856/atractivos-de-georgia-la-ciudad-de-tiflis