Batumi – Acharia – una de las ciudades más visitadas en Cáucaso

Batumi (en georgiano: ბათუმი) es una ciudad y un puerto de Georgia. Está situada en la costa oriental del mar Negro, próxima a la frontera con Turquía. Batumi es la tercera ciudad más importante de Georgia, sirve como un importante puerto, centro comercial, estación ferroviaria, balneario y base militar

Es la capital de Ayaria, una república autónoma en el interior de Georgia. En julio de 2007, la sede del Tribunal Constitucional de Georgia fue trasladada a Batumi desde la capital georgiana. Tiene una población de 160.000 habitantes.

Climáticamente, está situada en la periferia septentrional del Asia subtropical, rica en productos agrícolas como los cítricos y el té.

En “Axal Bulvarshi” (ბათუმი) se encuentra la escultura creada por la artista georgiana Tamara Kvesitadze (თამარ კვესიტაძე). En un principio esta escultura fue llamada “Man and Woman”, pero después de que se decidiera instalarla en Batumi, la obra de arte adquirió los nombres de “Ali y Nino” (ალი და ნინო), dos héroes de un libro de Kurban Said, en el que se cuenta la historia de amor de un joven azerbaiyano que se enamora de una princesa georgiana pero que poco después muere en acto de defensa por su país.

En una exhibición en Londres se expuso una versión a pequeña escala de la escultura de “Ali y Nino”, antes de que la artista se decidiera a construirla a gran escala para la ciudad de Batumi. Pasaron 10 meses hasta que la construcción finalizó. La escultura de acero, de más de 3 metros de altura y 7 toneladas de peso, representa las siluetas de un hombre y una mujer en la costa del Mar Negro de Georgia. Las figuras interactúan en intervalos de 8 a 10 minutos cada día desde las 19:00 horas, desplazándose la una hacia la otra hasta fusionarse en una sola pieza.

fotos de: http://gobatumi.com/

Batumi

 

 

Baile “Acharuli”