Batumi, ciudad costera de Georgia

Batumi es la ciudad capital de la República Autónoma de Adjaria en el país de Georgia. Su ubicación en la costa y el clima subtropical la convierten en una ciudad popular para los turistas a través del Cáucaso, aunque pocos turistas occidentales se aventuran en su dirección. Si bien Kutaisi es la segunda ciudad de Georgia en población y tamaño, Batumi en muchos aspectos es el contrapeso real a Tbilisi en términos de atmósfera, establecimiento y apariencia.

Su historia es mucho más corta que la mayoría de las ciudades de Georgia, y debe mucho de su encanto único a la elegante arquitectura Fin de siècle de su momento de auge original de hace un siglo, cuando Batumi era una ciudad fronteriza importante en la defensa de Rusia contra los turcos.

Bajo el dominio turco en el siglo 17, Batumi era famosa por su mercado de esclavos, mientras que en el siglo 19 bajo los rusos era un puerto libre. Hoy en día, aparte de la zona de puerto comercial, hay una playa amplia, el casco antiguo, mansiones y casas de madera, sombrías avenidas, parques y cafés al aire libre. Hay algunas unidades costeras encantadoras fuera de Batumi, con vegetación subtropical, cítricos y plantaciones de té.

Para la mayoría de viajeros procedentes de Turquía, Batumi es la primera ciudad de Georgia que encuentran, y hace una gran introducción al país, con su atmósfera relajada, hoteles, buenos restaurantes y vida nocturna. Es la capital de la fiesta de la región con una vida nocturna que cada vez más incluye DJ de renombre internacional en los clubes de playa de primera línea.

Tampoco se puede dejar de mencionar el magnífico Jardín Botánico de Batumi, situado en las colinas contra la costa, que ofrece una combinación única de plantas de zonas climáticas totalmente diferentes. Allí se puede encontrar 1200 tipos de rosas y magnolias blancas y la ciudad se envuelve en aromas embriagadores durante su floración.

A lo largo de Batumi también hay muchas posibilidades de entretenimiento en competiciones deportivas como el polo, el tenis y la lucha libre georgiana, así como actuaciones de canto y baile. Las canciones polifónicas locales son consideradas obras maestras por algunos de los mejores músicos y compositores en el mundo.

Por último, es recomendado un paseo en yate a la remota y asombrosa península Tsikhisdziri, conocer la naturaleza salvaje y obtener el placer de una hermosa vista sobre la playa.

Fuente
http://viajeaeuropadeleste.com/