Bojomi y su famosa agua mineral

No es ninguna novedad que Georgia no siente la falta de centros turísticos. Aunque para reunir información específica sobre muchos de ellos es difícil y toma mucho tiempo. Hoy intentaremos resolver este problema con uno de los destinos turísticos más visitados de Georgia.


Borjomi es una elegante ciudad que se encuentra en los bosques de la región de Samtsje-Javajeti, en la parte sureste de Georgia. Es famosa por su agua mineral y es llamada la ciudad balneario de Georgia. La garganta del río Mtkvari, en donde se encuentra más exactamente Borjomi, está protegida y mantiene un clima estable, sin cambios drásticos de temperatura.


Borjomi es bien conocida por sus aguas minerales que han sido veneradas durante siglos por sus efectos positivos de curación en personas con trastornos de digestión. Seguramente escucharás el nombre de Borjomi en todas partes de Georgia, ya que es el nombre del agua mineral y se ha convertido en sinónimo de este preciado líquido.
Durante la era soviética, Borjomi atrajo a un número enorme de visitantes de toda la URSS. Después del colapso soviético, el flujo de visitantes de Borjomi se redujo considerablemente, pero las cosas están ahora mejorando, con un número constante de nuevos hoteles y la apertura de restaurantes.


Borjomi es muy rica en lugares de interés. Por ejemplo, el Parque Nacional de Borjomi-Kharagauli que ha surgido en los últimos tiempos es digno de una ver. Cubre el 1% de Georgia y ocupa el primer lugar entre los parques en toda la región del Cáucaso.


Hay varias rutas turísticas que puedes tomar para explorar las áreas circundantes en caballos y pasar la noche en especiales cabañas en el bosque. La mayor parte de las rutas operan desde abril hasta finales de octubre.
Se puede llegar a Borjomi de diferentes formas. Sin embargo, los microbuses son más convenientes y más o menos tangibles. Para llegar a Borjomi desde Tbilisi, es necesario llegar a Didube. Allí, los taxis de rutas fijas están esperando cerca del metro o la auto denominada estación “Okriba” para ir a Borjomi. Salen cada hora desde las 9 de la mañana. Sin embargo, es mejor llegar al lugar con anticipación.

 

 

Fuente: http://viajeaeuropadeleste.com/