Diez cosas que no sabías de Georgia

1. Cuna del Vino

1-Food & Wine

Georgia es una de las regiones más antiguas del mundo donde producían el vino. Los valles fértiles del sur del Cáucaso, que se extiende a Georgia, se cree por muchos arqueólogo que son la fuente de vides cultivadas primera del mundo y la producción de vino neolítico. hace más de 8.000 años, el hombre descubrió el arte de la elaboración del vino en Georgia. Debido a los muchos milenios de experiencia, las tradiciones de su viticultura están entrelazados e inseparables con la identidad nacional del país.
Se ha comprobado arqueológicamente que las raíces de la viticultura de Georgia empiezan entre 9000 y 7000 antes de Cristo, cuando los pueblos del sur del Cáucaso descubrieron que el jugo de uva silvestre en vino cuando quedó sepultada durante el invierno en un pozo poco profundo. Este conocimiento se nutre de la experiencia, y desde 4000 antes de cristo los georgianos empezaron cultivar uvas y crear los vasos de barro, que se llaman en georgiano “kvevri”, en el que podían almacenar el vino listo para servir a la temperatura del suelo perfecto. Cuando se llena con el jugo fermentado de la cosecha, los “kvevris” están cubiertas con una tapa de madera y luego cubiertos y sellados con tierra. Algunos pueden permanecer guardados hasta 50 años.

2. un alfabeto único

1992jerus1a
en el mundo no hay apenas 14 alfabetos independientes y de Georgia es uno de ellos. El reino de Georgia de Iberia se convirtió al cristianismo en el año 326 después de Cristo. Los científicos creen que la creación de un alfabeto georgiano viejo fue fundamental en la toma de las escrituras religiosas más accesible a los georgianos. Esto sucedió en el siglo cuarto o quinto, no mucho tiempo después de la conversión al cristianismo. El ejemplo más antiguo de la escritura sin oposición georgiana es una inscripción Asomtavruli de 430 años en una iglesia en Belén.

3. Los sitios del Patrimonio de la UNESCO

Bagrati 1Nuestros sitios actuales del patrimonio de la UNESCO incluyen la antigua capital ciudad de Mtskheta, los complejos masivos catedral de Bagrati y Gelati, y la región montañosa de Svaneti. La construcción de la catedral de Bagrati lleva nombre del rey Bagrat III. Él fue primer rey de la Georgia unificada y comenzó su reino a finales del siglo 10 y fue terminado en los primeros años del siglo 11. Aunque en parte destruida por los turcos en 1691, que fue recientemente restaurado, el culto de la iglesia se celebra con regularidad. El monasterio de Gelati, cuyos edificios principales se levantaron entre los siglos 12 y 17, es un complejo bien conservado, con mosaicos y pinturas murales. La catedral y el monasterio representan el florecimiento de la arquitectura medieval en Georgia. Las iglesias históricas de Mtskheta, antigua capital de Georgia, son ejemplos destacados de la arquitectura religiosa medieval en el Cáucaso. Ellos muestran el alto nivel artístico y cultural alcanzado por ese antiguo reino.

Preservada por su largo aislamiento, la región del Alto Svaneti del Cáucaso es un ejemplo excepcional de paisaje de montaña con las aldeas de tipo medieval y casas-torre. El pueblo de Chazhashi todavía tiene más de 200 de estas casas muy inusuales, que fueron utilizados tanto como viviendas y, como puestos de defensa contra los invasores que asolaron la región.

4. Cierre más alto europea en Georgia

UshguliUshguli es reconocido como el mayor asentamiento en Europa, puesta a altitudes entre 2.086 y 2.200 metros sobre el nivel del mar. Simbólicamente, este asentamiento más alto es custodiado por el monte Shjara, el punto más alto en Georgia. Su cubierto glaciar de nieve, llegando hasta los 5.200 metros, es un fondo conmovedor a las torres locales y capillas. Usghuli y la provincia montañosa de Svaneti  que le rodea son un destino que hay que ver en Georgia. La región se hace rico por su gente hospitalaria, tradiciones indígenas y paisajes impresionantes. Svaneti también tiene su propia cocina notable, distinta de las otras partes de Georgia. (Bajo la protección de la UNESCO)

5. Primera Civilización Europea

6670pirvel_evr4Recientes excavaciones de Dmanisi han revelado un registro extraordinario de la dispersión de homínido más antiguo más allá de África (hace 1,75 millones de años). Se han encontrado varios individuos homínidos junto con abundantes restos bien conservados de animales fósiles y artefactos de piedra. Los especímenes de Dmanisi son los humanos más primitivos y pequeños cerebros encuentran fuera de África para ser atribuido a Homo erectus sensu lato, y ellos son los más cercanos a la corriente-habilis como presunto Homo. Es ampliamente reconocido que los descubrimientos de Dmanisi han cambiado conocimiento científico sobre la migración de homo de África al continente europeo.

6. Flora y la Fauna

შურუბუმუGeorgia es uno de los países de mayor diversidad ecológica en el mundo, con las zonas climáticas que van desde subtropical de alta montaña de semi-desierto. Georgia también es el hogar de grandes extensiones de páramos completamente vírgenes, entre ellos uno de los parques nacionales más grandes de Europa. Nuestros humedales vírgenes y nidos de águilas de montaña hacen de este país una meca para los observadores de aves de todo el mundo. Osos, linces e incluso leopardos se encuentran en densos bosques de Georgia del Cáucaso Abetos los árboles más altos de Europa.

7. Posibilidades turismo sin fin

promete6El turismo de aventura a descubrir el arte de la elaboración del vino, Georgia tiene mucho para que disfruten todos sus visitantes. Disfruta de los más baratos de heli-esquí en Europa, o visitar algunos de los mejores arquitectura medieval en el mundo, ahondar en las antiguas ciudades, cuevas subterráneas, o relajarse en playas de clase mundial – en Georgia, todo es posible.

8. Mar del verano y centros turísticos de invierno de esquí

Mar Negro Coast.COVERGeorgia es un destino todo el año. En Georgia, se puede nadar en el mar tan tarde como noviembre – una de las más largas temporadas de natación en Europa. Después de eso, ¿por qué no ir a las montañas, donde no se garantiza nieve hasta finales de abril, por lo que Georgia un destino de primera para los esquiadores y snowboarders. Cualquier mes del año, sin embargo, usted debe probar nuestras aguas famosas de primavera que son curativas y sabrosas.

 

 

9. Montañas y Trekking

Desfiladero Mazeri.  Puente 35.69-12.07.03 copiaCuando se trata de la altura de sus montañas y la amplitud de excursiones disponibles, de alta del Cáucaso de Georgia no puede competir con el Himalaya. Sin embargo, con cinco picos más altos que el Mont Blanc (4.808 metros), Altas Montañas del Cáucaso de Georgia son comparables a los Alpes europeos y, con mucho menos gente. La región de fábula de Svaneti, enclavado en estas montañas, es un lugar de la magia y el miedo, incluso para los propios georgianos. El acceso a picos como el Monte Shjara (5.201 metros) y el Monte Ushba (4.710 metros) y oportunidades para alojarse con familias en los pueblos de Svaneti en esta región sería una aventura al aire libre.

10. El rápido desarrollo

10511248_802241279808996_2108922419390275679_nde infraestructura e instalaciones se están desarrollando mucho en Georgia. Monumentos y rutas están siendo renovadas y más accesibles. Casi cada semana hay una nueva oportunidad de viajar en Georgia. Ofrece los siguientes tipos de turismo: turismo de aventura, turismo cultural, turismo del vino, ecoturismo, turismo de caza, turismo de cruceros, el turismo extrema combinada con el turismo cultural, el turismo de observación de aves, turismo speleo, turismo de montaña, turismo arqueológico, turismo gastronómico , el turismo etnográfico, el turismo educativo. La economía de Georgia es uno de los de más rápido crecimiento en el mundo. The New York Times clasificó Georgia 6-th entre 52 mejores países para el destino turístico. Tbilisi se ha convertido en una de las capitales más seguras del mundo occidental comparables a Lisboa o Viena

Fuente: http://georgia.travel/georgia/facts-about-georgia/

Traducido por https://translate.google.es