Gori – El centro de Shida Kartli

"Goristsije" - El castillo de Gori

“Goristsije” – El castillo de Gori

Goristsije – La fortaleza original, construida en una montaña de roca, fue nombrado Gori (que significa monte en español) y fue mencionado en los fuentes históricos georgianos ya en el en el siglo VII. Algunos historiadores creen que la fortaleza fue construida por César bizantino Heraclio para almacenar municiones cuando peleaba contra los persas.

Sin embargo, sólo a partir del siglo XI la zona se convirtió en un centro de comercio: según algunos historiadores, es porque David el Constructor (Agmashenebeli) fundó la ciudad en su alrededor. Debido a su ubicación geográfica, los enemigos con frecuencia dirigen hacia la fortaleza, para saquearla, lo que significaba el control de toda la región de Shida Kartli. La fortaleza ha sido invadido muchas veces y controlado por osetios, los iraníes y los persas, entre otros. La fortaleza ha sido destruida y reconstruida varias veces.

La fortaleza actual fue reconstruida en 1774, durante el reinado de Erekle II, pero fue dañado de manera significativa durante un terremoto en 1920.

La casa dónde nació Stalin

La casa dónde nació Stalin

El Museo de Stalin incluye la casa memorial donde nació Joseph Stalin (1879-1953), un edificio del museo con una torre y transporte personal de Stalin solía visitar Teherán, Yalta y Potsdam. Hay muchas piezas únicas que se muestran aquí, incluyendo las pertenencias y colecciones de pinturas, fotos, películas y otras obras históricas importantes y objetos personales de Stalin.

Que ver:

goris cixe 6
1. Gori Fortaleza
La fortaleza histórica se encuentra en una montaña rocosa en el centro de Gori. Las ruinas en la vertiente norte y los hallazgos arqueológicos indican que hubo una fortaleza aquí ya en el siglo I antes de Cristo. Dentro de los manuscritos históricos de la fortaleza se menciona por primera vez en el siglo XIII como “Castill de Gori”.

catedral virgen maría2. Catedral Virgen María
El templo fue construido como una iglesia católica entre 1806 y 1810. En 1920, fue gravemente dañada por un terremoto. Durante la época soviética, la Escuela de Música de Gori se encontraba en la iglesia. El edificio fue entregado a la Iglesia Ortodoxa de Georgia en la década de 1990.
Dirección:. 7 Lomouri str, Gori

გორის მუზეუმი3. Museo Histórico-Etnográfico
El museo fue fundado en 1935. En la actualidad, alberga más de 48.100 objetos expuestos, tales como: obras de artesanía de metal, pinturas, esculturas, artefactos decorativos heráldicos, monedas de plata únicos Cólquida (los únicos en la antigua URSS), monedas que datan de los períodos de tiempo de la Reina Tamar y David Narin, monedas antiguas de Oriente, monumentos epigráficos georgianos y árabes; colecciones de manuscritos en lengua georgiana, vasto archivo de la foto, y muchas atracciones más.
Dirección: Gori, Kirion II St.

IMG_15644. Museo Estatal de Joseph Stalin
Museo del líder soviético Joseph Stalin fue fundada en 1937 y cuenta con alrededor de 60.000 objetos expuestos. La premisa del museo incluye una casa memorial, donde nació Stalin; un edificio de exposiciones y vagón de tren personal de Stalin, en el que viajó a Teherán, Yalta y Potsdam. El museo también alberga objetos personales de Stalin.
Dirección: Gori, Stalin Av.. №32

გორიჯვარი5. Gorijvari
sobre localidad, situada a una altitud de 600 metros. Hidrosulfito, hidrocarburo-cloruro de sodio y mineral agua mineralizada bajo se usan para preparar baños terapéuticos especiales.Los baños se utilizan para el tratamiento de los problemas del sistema músculo-esqueléticas y las enfermedades ginecológicas; también tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso. La temporada para la localidad por lo general comienza en junio y dura hasta septiembre.
Lugar: pueblo de Gran Gorijvari

Upliscixe
6. Uplistsikhe
Uplistikhe es una ciudad excavado en la roca, que se encuentra a sólo 10 km al este de Gori, en la margen izquierda del río Mtkvari. Uno de los asentamientos más antiguos de la región del Cáucaso, Uplistikhe es mencionado primero en las páginas de la historia en el siglo VII.Uplistiskhe y sus monumentos arqueológicos y arquitectónicos que rodean pertenecen a un grupo distinto, el más antiguo de los cuales data de principios del Bronz edad y son considerados como reliquias de la cultura Kura-Araxes.

IMG_1134 - copia7. Ateni Gorge
Junto a la diversidad natural, la garganta Ateni cuenta con un montón de sitios turísticos: Gran Ateni – Iglesia Ateni Sioni (siglo VII), Ateni (siglos X-XI) (Orbeliani) fortresss, Iglesia de la Virgen María, el agua mineral ” Bisi “y garganta etc. Atteni también es un destino perfecto para camping.

ვერეს ციხე8. Pueblo Gardateni
El pueblo está situado a 6 kilómetros de la ciudad de Gori. Aquí encontrarás varios monumentos históricos importantes, incluyendo: Fortaleza de Vere, Iglesia de San Jorge, Iglesia Vere de la Virgen María, el verde (Transfiguración) catedral,
Tsedisi Fortaleza y otros monumentos arquitectónicos.

Ruisi 19. Catedral Ruisi de la Transfiguración
La catedral que data de los siglos VIII-IX y está situado a 7 km de la ciudad de Gori. Según las fuentes, fue construido por el rey Vakhtang Gorgasali. A pesar del hecho de que la estructura original del edificio no se conservó, el ​​estilo arquitectónico del siglo VII fácilmente se puede identificar cuando se mira en el edificio. Ruisi se asocia con una serie de importantes acontecimientos políticos de la época feudal. Dentro de los muros de esta iglesia, Jorge II (1072-1083 dC) fue coronado como el rey de Kartli. Durante este tiempo, Ruisi era la ciudad capital de Kartli.

Urbnisi 1Catedral 10. Urbnisi
La catedral se encuentra dentro del municipio Kareli, en el pueblo de Urbnisi. Elementos estilísticos, así como la evaluación paleográfica de inscripciones en la estimación en la fachada norte que la catedral se construyó en algún momento de los siglos V-VI. Las inscripciones en la fachada cuentan con nombres de los arquitectos – Konstant y padre Mikeil. El resto de las inscripciones se refieren a los tiempos de la restauración de la iglesia.

Fuente: http://georgia.travel/destinations/gori/

Traducido por translate.google.com