Gremi

Gremi.jpg

Gremi ( georgiano : გრემი ) es un monumento arquitectónico del siglo XVI – la ciudadela real y la Iglesia de los Arcángeles – en Kakheti , Georgia . El complejo es lo que ha sobrevivido de la ciudad una vez floreciente del Gremi y está situado al este de la aldea de hoy en día con el mismo nombre en el distrito Kvareli , a 175 kilómetros al este de Tbilisi , capital de Georgia.

Historia 

Gremi fue la capital del Reino de Kakheti en los siglos 16 y 17. Fundada por Levan de Kakheti , funcionó como una ciudad comercial animado en la Ruta de la Seda y la residencia real hasta que fue arrasada por los ejércitos de Shah Abbas I de Persiaen 1615. La ciudad nunca recuperó su prosperidad pasada y los reyes de Kakheti trasladado su capital a Telavi en el siglo de mid-17th. Hubo gran población armenia. El diplomático ruso Fedor Volkonsky, que estaba aquí en el siglo 17, dijo: “Los armenios tienen propia iglesia y el mercado detrás de uno era otra iglesia”. Él también dijo que cerca de 10 iglesias armenias cerca del palacio del rey.

La ciudad parece haber ocupado el área de aproximadamente 40 hectáreas y que ha sido compuesto por tres partes principales – complejo de la Iglesia de los Arcángeles ‘, la residencia real y el barrio comercial. Estudios arqueológicos sistemáticos de la zona guiada por A. Mamulashvili y P. Zak’araia se llevaron a cabo en 1939-1949 y 1963-1967, respectivamente. Desde 2007, se han propuesto los monumentos del Gremi para su inclusión en las de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad .

Arquitectura

Complejo Iglesia Los Arcángeles ‘se encuentra en una colina y compuesto por la Iglesia de los Arcángeles Miguel y Gabriel sí, una de tres pisos del castillo , un campanario y una bodega ( Marani ). Está rodeado por un muro apoyado por troneras ,torres y torres . Restos del túnel secreto que conduce al río Intsobi también han sobrevivido.

La Iglesia de los Arcángeles fue construido a instancias del rey Levan de Kakheti ( r. 1520-1574) en 1565 y frescos de 1577. Se trata de una iglesia cruciforme con cúpula construida principalmente de piedra. Su diseño se casa georgiana de mampostería tradicional con una interpretación local de la contemporánea iraní gusto arquitectónico.  El edificio dispone de tres entradas, una orientada al oeste, una mirando hacia el sur, y el tercero frente al norte. El interior está coronado con una cúpula apoyada por las esquinas del santuario y dos pilares básicos. La fachada se divide en tres secciones arqueadas. La cúpula se asienta sobre un tambor con arcadas que es perforado por ocho ventanas.

El campanario también alberga un museo donde se muestran varios artefactos arqueológicos y el cañón del siglo 16. Las paredes están adornadas con una serie de retratos de los reyes de Kakheti por el pintor moderno georgiano Levan Chogoshvili (1985).

Como llegar: Punto de GoogleMaps