Kazbegi, conociendo el Cáucaso de Georgia

Kazbegi se encuentra en las montañas del Cáucaso de Georgia, a un par de kilómetros de distancia de la frontera con Rusia. Es el más fácil acceso al Cáucaso, y un lugar popular para una caminata.

Ahora llamado oficialmente Stepantsminda, pero todavía conocido como Kazbegi, es un pueblo de montaña soñoliento a unos 1750m de altitud, generalmente con edificios de la época soviética. Es un lugar favorito por los mochileros por su relativo fácil acceso desde Tbilisi (con un paisaje espectacular en el camino), sus casas de familia y las posibilidades de caminata en la zona.

El Cáucaso es sólo una cadena montañosa entre muchas otras, pero culturalmente es mucho más importante. Esta cadena montañosa es generalmente considerada como una línea divisoria entre Asia y Europa. Es un mosaico cultural con numerosas naciones e innumerables idiomas.

La leyenda georgiana dice que Dios había repartido la belleza por todas partes cuando creó la Tierra. La última parte para ser creada era el Cáucaso, y había dejado mucha belleza, y fue así como él derramó toda la belleza que quedaba sobre la pequeña área del Cáucaso.

El camino a Kazbegi está parcialmente en construcción o simplemente no existe, así que es bastante duro el viaje. Una vez que termina el recorrido te encuentras con un pueblo de vaqueros clásico, con una calle principal que lo atraviesa y con pequeñas tiendas, cafeterías, y un poco de hostales alrededor de ella.

Hay una iglesia que se eleva a más de 400 metros sobre el valle. La colina es muy empinada, pero vale la pena el esfuerzo, tanto por la iglesia como por el paisaje. La iglesia es pequeña, con una torre campanario, rodeada por un muro más bien pequeño. Las piedras de la iglesia son de diferentes colores, algunas de ellas con extraños símbolos e imágenes. La iglesia en sí es fascinante, pero aún más fascinante es el escenario.

Fuente: http://viajeaeuropadeleste.com/

Como llegar (punto de Google Maps)