“Kukushka” – Ferroviario Borjomi-Bakuriani en Georgia

Kukushka (georgiano: ბაკურიანი-ბორჯომი რკინიგზა “კუკუშკა”) es un ferrocarril entre Borjomi y Bakuriani en Georgia.

La construcción de este vía con línea estrecha comenzó en 1897. Debido a las condiciones ambientales difíciles, se prolongó durante cuatro años. Desde enero de 1902, el primer tren “Kukushka” pasó Borjomi-Bakuriani línea de vía estrecha. Desde entonces, el “Kukushka” sirve los turistas y los aficionados de esquí. Para el movimiento a las zonas de alta montaña, un locomotor de vapor de tipo “Porter” fue traído de Inglaterra. Coches de tipo abierto se añadieron a la de tren, que se enmarca únicamente por barandillas. Desde 1967, el motor de pequeña vapor fue sustituido por un motor eléctrico de Škoda Transporte , Checoslovaquia .

El operador de esta línea es “Borjom-Bakuriani Ferrocarril” LLC (BBR), la empresa fue fundada en abril de 2010. El único accionista es “Ferrocarril Property Management” LLC, que a su vez es propiedad de estilo georgiano de tren .

La línea se utiliza principalmente para el servicio de pasajeros. El tráfico de carga fue transportada hasta 1991 de la mina Andezit de Bakuriani. La región es bastante bien conocido por los turistas debido a su ubicación cercana a la capital del país, que hace que sea fácil para planificar excursiones de fin de semana. La línea de ferrocarril es ampliamente utilizado por la población local para viajar entre las dos estaciones. Se necesita 2,5 horas para viajar de Bakuriani a Borjomi e igual para la vuelta. Los trenes salen dos veces al día en cada sentido. Las conexiones desde y hacia Tbilisi están bastante seguros.