Kutaisi – todo en una ciudad

Kutaisi

Kutaisi, la principal ciudad de Imereti, y segunda ciudad más grande de Georgia después de Tíflis. Las elegantes calles, bordeadas de árboles de las casas del siglo XIX que se extiende hasta las orillas del río Rioni, junto con varios atractivos parques, hacen Kutaisi un lugar muy bonito para pasear y visitar a algunos de los muchos lugares de interés.

En el barrio judío varias sinagogas demuestran la larga historia de la comunidad judía de Georgia. Sinagoga más grande de la ciudad, construido en 1866, tiene capacidad para 500 fieles. Las magníficas iglesias de Bagrati y Gelati – ambos patrimonios sitios mundiales de la UNESCO – dan testimonio de la importancia de la región.

Bagrati
1. Catedral Bagrati
La construcción de la catedral de Bagrati, el nombre de Bagrat III – el primer rey de la Georgia unificada, comenzó a finales del siglo 10 y fue terminado en los primeros años del siglo 11. La Catedral tiene especial importancia en la historia de Georgia como un monumento arquitectónico y cultural.
Dirección:. 25 Bagrationi str, Kutaisi

 

gelati 1
2. Monasterio Gelati
La catedral se encuentra a 11 kilómetros al oeste de Kutaisi. El monasterio de Gelati, con sus principales edificios erigidos entre los siglos 12 y 17, fue un importante centro religioso, cultural y educativo de Georgia. El complejo del monasterio está incluido en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO y su arquitectura es bien conocido por los mosaicos maravillosos y frescos. Rey David el Constructor, el rey más famoso de Georgia, está enterrado en el patio del monasterio.

 

mocameta1
3. Monasterio Motsameta 
Monasterio Motsameta se encuentra a 6 kilómetros de Kutaisi. La iglesia actual data día de vuelta al siglo 11, sin embargo, hay registros históricos que indican que una iglesia fue construida aquí ya en el siglo octavo. Motsameta atrae a multitudes de turistas con una antigua superstición: si uno arrastra tres veces bajo el arca y hace un deseo mientras toca los santifica, el deseo se hará realidad.
Lugar: pueblo de Motsameta

SONY DSC
4. Kutaisi Estatal de Historia Museo
Kutaisi Estado Museo de Historia fue fundada en 1912 y alberga más de 200.000 artefactos.
Dirección:. 18 Pushkin str, Kutaisi

 

 

_DSC2517
5. distrito histórico de la ciudad
La parte histórica de Kutaisi – Real District, incluye las áreas que rodean el puente blanco, Tsisferkantselta str, San Nino str, Tsereteli y Pushkini str…

 

 

vanis muzeumi
6. Museo Arqueológico Vani
El museo alberga la mayoría de los materiales arqueológicos descubiertos en el sitio de Vani.En 1987, la Reserva de Oro fue abierta en el museo, que conserva las piezas únicas creadas por orfebres antiguos de Vani. La exposición también muestra materiales arquitectónicos, así como figuras de bronce únicas y sus fragmentos.
Dirección:. 22 Lortpanidze str, Vani

 

Sataplia cueva
7. Sataplia Reserva Natural
Reserva Natural Sataplia se encuentra a 6 kilómetros al noroeste de Kutaisi. Aquí pueden encontrar huellas de dinosaurio conservadas y un complejo de cuevas hermosos que ofrecen numerosas estalactitas y estalagmitas. Dentro del área de la reserva hay un museo, una pasarela de cristal con vistas a un paisaje natural impresionante.

 

promete6
8. La Cueva de Prometeus
Cueva Prometeo se encuentra a 40 kilómetros de Kutaisi cerca Tskaltubo. La cueva es uno de los destinos más populares de la región, e incluye varios tipos de estalactitas, estalagmitas, cortinas, cascadas petrificadas, ríos subterráneos y lagos. El grupo de seis cuevas difiere significativamente entre sí en escala y las formas únicas de coladas petrificados encuentra dentro. Aquí también tendrá la oportunidad de dar un paseo en una barca, aunque es un lago subterráneo.

 

kacxis sveti 1 copia
9. Katskhi Pilar
Situado a 60 kilómetros de Kutaisi; en el pueblo de Katskhi, el Pilar es un monolito de piedra caliza natural. El monolito es de alrededor de 40 metros de altura, con vistas al valle del río de los alrededores. Hay una pequeña iglesia y una casa del clero en la parte superior del Pilar.

 

Gordis kanioni
10.Okatse Cañón
Okatse Canyon está situado en el pueblo de Gordi, unos 42 kilómetros de Kutaisi. La longitud del cañón es a unos 16 kilómetros, anchura de 10 a 15 metros y la profundidad es de unos 50 metros. A lo largo del cañón puedes encontrar varios saltos de agua, la altura de uno de ellos alcanza los 70 metros.
Lugar: pueblo de Gordi

Fuente: http://georgia.travel/en/destinations/kutaisi/

Traducido por translate.google.com