La Cueva de Prometeus – Georgia

La cueva de Prometeus fue descubierto en la región de Imereti en 1984, es una de las maravillas naturales de Georgia que ofrece a los visitantes sus ejemplos impresionantes de estalactitas, estalagmitas, cortinas, cascadas petrificadas, perlas de cuevas, ríos subterráneos y lagos.

En la mitología griega, Prometeo (en griego antiguo Προμηθεύς, ‘previsión’, ‘prospección’) es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado por Zeus por este motivo.

La montaña de Khvamli es visible desde Cueva de Prometeo y es el lugar donde la leyenda dice que Prometeo fue encadenado.

La ruta de 1060 metros a pie dentro la cueva se modificó en el verano de 2012 y los visitantes también pueden disfrutar de un paseo en barco 280 metros en un río subterráneo.

Cómo llegar: En autobús / tren desde Tiflis a Kutaisi, tome mini bus desde la estación de autobús junto al restaurante de Kutaisi Macdonald a Tskaltubo (წყალტუბო). En Tskaltubo terminal de buses / mercado tomar un taxi a la cueva.

El punto de Google maps 
Cuánto cuesta: Un recorrido estándar es de 6 Lari (apr 2.5’€) y un paseo en barco 7 Lari(apr 3’€).

El horrario: de noviembre a abril – 10 a.m.-5 p.m., de mayo a agosto 10 a.m.-6 p.m., en septiembre y octubre de 10 am a 5:30 pm.
se recomienda mucho una visita a la hermosa Cueva Prometeo!

Fuente:
http://georgiaabout.com/2012/10/12/about-sights-prometheus-cave/