Los mejores momentos del Festival Olímpico de la Juventud europea

Durante una semana Tiflis ha sido la capital mundial del deporte para los jóvenes europeos. La ciudad georgiana ha albergado el Festival Olímpico de la Juventud Europea, un evento multideporte pensado para jóvenes de entre 15 y 17 años provenientes de todos los rincones del viejo continente.

En total, 2334 deportistas han participado en los nueve deportes que se han dado cita en Tiflis: voleibol, balonmano, judo, baloncesto, natación, tenis, gimnasia, ciclismo y atletismo.

El equipo ruso ha liderado el medallero con un total de 37 metales. España ha finalizado en octava posición al conseguir 17 medallas; 4 de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

En estos 6 días la ciudad de Tiflis ha visto batir 2 récords .

En la final de 400 metros vallas la finlandesa Viivi Lehikanen paró el cronómetro en 57.7s, 25 centésimas más rápido que el tiempo de la rusa Vera Rudkova, antigua poseedora de la mejor marca en la historia del Festival.

La atleta rusa Elizaveta Bondarenko batió el récord anterior en salto con pértiga con una marca de 4,20 metros. Durante la competición la antigua plusmarca también había sido superada por la saltadora sueca Lisa Gunnarson, con una marca de 4,15 metros.

Algunos de los valores que el Festival Olímpico de la Juventud Europea quiere reforzar entre los jóvenes deportistas son la sana competitivad, el compañerismo y la recompensa por los esfuerzos realizados. Sin embargo, también hemos podido disfrutar de emergentes talentos con muchas posibilidades de convertirse algún día en grandes estrellas olímpicas.

Es el caso de la joven gimnasta rusa Darya Skrypnik, ganadora de tres oros y dos platas y un bronce para su país. Skrypnik ha terminado en el podio en todas las competiciones en las que ha participado. Con cinco medallas se ha quedado el británico Joe Connor Fraser; en total 3 metales de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Su último triunfo en el ejercicio de barras paralelas.

Los deportistas locales han terminado en una buena posición en el medallero final, en parte alentados por el apoyo incondicional de las gradas, en parte por su talento sobre el tatami.

Georgia ha conseguido un total de 10 medallas, 4 de oro y 5 de bronce, de las cuales 9 de ellas han sido ganadas por sus judocas. El gimnasta Dmitri Govorov ganó el bronce en salto de potro.

Tras seis emocionantes días de competición toca decir adiós a uno de los eventos multideporte exclusivo para jóvenes con más prestigio a nivel mundial. La llama olímpica se apaga en Tiflis, pero empieza su camino hacia la ciudad húngara de Győr, sede del 14º Festival Olímpico de la Juventud en Julio de 2017.

 

Fuente: http://es.euronews.com/2015/08/02/los-mejores-momentos-del-festival-olimpico-de-la-juventud-europea/