Monasterio Nekresi

Monasterio de Nekresi (En georgiano: ნეკრესის მონასტერი) es uno de los mayores complejos de monasterios en la región de Kakheti de Georgia y fue fundada por San Abibos Nekreseli, uno de los trece padres sirios.

Complejo Monasterio Nekresi.  Foto por Alsandro en ka.wikipedia, de Wikimedia Commons.

Situado en la cima de una colina empinada con vistas al valle Alazani, el complejo contiene varios edificios eclesiásticos construidas en diferentes épocas, entre ellos: la Iglesia Santísima Virgen (siglo VI-VII); una iglesia de tipo basilical, que data del siglo IV (una de las iglesias cristianas primeros sobrevivientes); palacio (siglo IX) de un obispo de dos pisos;una torre de cuatro pisos (siglo XVI); y una bodega (Marani).

Monasterio Nekresi.  Foto por Lidia Ilona, ​​via Wikimedia Commons.

El monasterio se caracteriza por haber resistido la expansión del zoroastrismo en Georgia. El obispo del monasterio, Abibos Nekreseli, fue condenado a muerte después de verter agua sobre el fuego Zoroastro para mostrar que el fuego no debería ser adorado como a un dios. Nekreseli fue canonizado por su martirio.

Iglesia en el monasterio Nekresi.  Foto por Lidia Ilona, ​​via Wikimedia Commons.

Torre (siglo XVI) en Nekresi.  Foto por Lidia Ilona, ​​via Wikimedia Commons

Vista desde una ventana en el monasterio Nekresi.  Foto por Lidia Ilona, ​​via Wikimedia Commons

Complejo Monasterio Nekresi.  Foto por Lidia Ilona, ​​via Wikimedia Commons

Edificio eclesiástico en el Monasterio Nekresi.  Foto por Lidia Ilona, ​​via Wikimedia Commons.

El monasterio es también famoso por repeler un ejército musulmán invasor por la liberación de los cerdos por la ladera de la montaña. A la vista de los cerdos a los invasores se retiraron. Para conmemorar este evento, la Iglesia Santísima Virgen en el monasterio se convirtió en la única iglesia en Georgia a la que un cerdo puede ser sacrificado.

Iglesia Virgen Santísima (siglo VI-VII) en el Monasterio Nekresi.  Foto por GN, via Wikimedia Commons

Todo el complejo del monasterio ha sido restaurado y es posible subir a la torre, y para entrar en las iglesias del monasterio y la bodega antigua (Marani).

El Mirani (bodega) en el Monasterio Nekresi.  Foto por Monika de Sochaczew, via Wikimedia Commons

Cómo llegar : El monasterio está situado en la región de Kakheti sobre 42 kilometros de Telavi. Situado en la cima de una colina empinada que sólo se puede llegar a pie o en un mini-autobús monasterio que se aparta de los pies de la montaña, por la entrada del complejo (cuesta 1 Lari 0.40€). No se permiten coches hasta el monasterio.

Punto de GoogleMaps

Torre (siglo XVI) en Nekresi.  Foto por Lidia Ilona, ​​via Wikimedia Commons

 

Fuente: http://georgiaabout.com/2013/08/08/nekresi-monastery/