Racha – Suiza en Georgia

733747_original

El verano de 2013 me pase por Racha- Es una región montañosa de Georgia, poco conocido entre los viajeros. Cuando hablamos de las montañas de Georgia, los nombres que nos vienen a la mente son Svaneti, Gudauri o Bakuriani. Pero esta vez, escribo de Racha. La información detallada sobre esta región, con mapas, rutas, etc, pueden encontrar en mi LiveJournal.

Tras el largo camino. Ciudades dan lugar a las montañas cubiertas de bosques sombríos.

 

Alto de las montañas …

Las montañas y las nubes.

Rocas en capas en las laderas del norte Chakhuri pasan. Todos los picos alrededor se construyen de rocas estratificadas de este tipo.

Vista desde el norte Chakhuri pasar. Extrañamente rocas de formas y picos están por encima del mar de nubes.

No he visto nada como esto en el Cáucaso!

En la base de estas montañas hay un pequeño glaciar. Iremos allí.

Este pico llamó nuestra atención especial. Roca parece que está desmoronándose capa por capa durante los siglos, por lo que ahora las áreas incluso hacer pasos de diferente forma y altura. Colores oxidados añadir un poco de sabor a ellos.

Otra vista panorámica de las gamas rocosas en curso superior del valle Chkhauri.

A la izquierda hay un pase de nivel 2B, por cierto. No me atreví a ir allí, pero las rocas eran preciosas.

Vista desde el lado opuesto del valle. No puedo decir mucho, el lugar es increíble. Seguro que voy a volver allí. Aunque sólo para montar una tienda aquí es lo suficientemente excelente. Lamentablemente, hemos contemplado esta belleza sólo por unas horas, desde el paso de pasar.

Prados alpinos de Racha.

Más de las rocas estratificadas.

Ilustrado “libro de texto” de la geología.

Alavidze pico y Geske pasan. Rocas- arrancado por los procesos geológicos.

Una última vista de Chkhauri cumbres.

Durante mis más de 50 viajes al Cáucaso no he visto nada como esto. Racha y su gama sur son increíbles.

Bajando desde el pase al lago Udziro. Las rocas están “sonriendo”.

El lago en sí. No es muy espectacular por la noche. Mañana será mejor.

Gran cuerpo de agua más pura con la superficie del espejo. Impresionante.

Al día siguiente.

Nuestro campamento. En el fondo se encuentran las montañas del Gran Cáucaso. Se trata de un lago de rara belleza.

Racha.

Al salir de la gama de esquisto. Por delante de nosotros son los gigantes del gran Cáucaso.

Caminata por los senderos, prados alpinos, pedregales y estamos cerrando a las cumbres de la cordillera principal del Cáucaso. Macizo Tbiliza (4.400 m) y sus glaciares. Sunset.

Rama occidental del glaciar y bubis bubis-Tbiliza macizo. Vamos un poco a la izquierda, a través del paso Bokos-Bubis (2A nivel).

Pequeño meseta de nieve glaciar, por debajo del pase Bokos-Bubis (2A nivel).

Montañas verdes se quedan muy por debajo. Caminamos en un espectáculo fresco. A lo lejos, más allá del rango Mamisoni – cumbre oscura del monte Khalats.

Pico Khalats.

Vista panorámica de la puesta del sol con las cumbres de colores de Karaugom. Altitud aproximada de 3800 m.

Pico doble al atardecer.

Meseta en la parte superior de Bokos glaciar. Nombrar aquí es provisional, porque uno al norte kilometro y esta meseta se convierte en la parte superior de Karaugom glaciar en Rusia. Estos son los más amplios campos de nieve del glaciar en el Cáucaso después del Elbrus.

Rastro húmedo de avalancha en el primer plano, vista desde la ladera del pase UGL. En la distancia son rangos en las primeras fotos de este viaje fueron fusilados.

Acampar durante la noche en un campo de nieve en el verano no es tan frío. Cuando el único terreno en el campamento es la nieve, hay que establecer tiendas de campaña en la nieve. Durante el verano la nieve es denso, fácil de cavar y forma. Mats son un buen aislamiento. Ponga un poco de relleno adicional y la cama está lista.

Pero llegamos aquí no dormir, llegamos a ver estas espectaculares puestas de sol.

35.Sunset en Racha.

En primer plano, en la ladera de rayas entre las rocas de rayas – nuestra ruta desde Chiori pasar al lago.Lector de ojos Keen lo puede encontrar en la foto. Desde la distancia puede parecer pequeña, pero es bastante grande, cerca de 150 x 150 metros. Curiosamente, no hay corrientes fluyen dentro o fuera del lago, pero la claridad cristalina del agua demuestra lo contrario.

Estamos dejando el reino de la nieve. Prados alpinos Fantásticos se despliegan ante nosotros otra vez. A lo lejos, a la izquierda hay montañas rocosas de la primera etapa de nuestro viaje (Chkhauri, Udziro), ya la derecha – zona totalmente salvaje e inexplorada del monte Shoda (3.609 m). Todavía tenemos un lento descenso en la montaña senderos por delante de nosotros, y luego en el camino de tierra a la aldea Chiora.No estaremos preparando para la tercera parte de nuestra ruta.

Panorama con enlace del área alrededor montaje Chiora, Tsikhvarga (a la izquierda) y Burjulu (a la derecha).

http://ic.pics.livejournal.com/mg5642/66429722/738449/738449_original.jpg

Este camino de tierra sirve a los turistas de Georgia, que vienen aquí con vehículos todo terreno para ver estas vistas. Para nosotros es sólo una adición encantadora a maravillas, visto allí.

Cumbre de Burjalu y flores.

Entrando en el pueblo remoto Gona, entre las montañas cubiertas de bosques.

Idilio.

Delante de nosotros se desarrollan las montañas de rango de principal, cubiertos de nieve y glaciares. A la izquierda hay monte Tsiteli y el glaciar del mismo nombre.

Para Gona volveremos en nuestro camino de regreso. Pero antes de eso, fuimos a las montañas, al valle Domburuli.

Nuestro camino está bloqueado por estas rocas y cascada.

Las dificultades de la ruta, de dos días de mal tiempo y la falta de tiempo nos obligaron a abandonar los planes de atravesar el pase MIET, y pasar el rato en el valle Domburuli.

Una cornisa menor en el río Domburuli.

Camping en el valle Domburuli. Vista desde la tienda. Aunque nos sentamos en las tiendas de campaña bajo la lluvia durante dos días, que viven en el medio del ramo era todavía mejor que la oficina y el smog.

 

Ruta a Dombistsveri pasar (1A). La corriente, entró por el nevero creado por avalancha.

Subiendo. Dos corrientes de Tsiteli glaciar se despliegan ante nosotros.

Y el pase a sí mismo. No es muy alto y está cubierto de césped y flores. Ver en Tsiteli glaciar.

Río Domburuli.

Glaciar Tsiteli más allá de las rocas y los bosques.

Volver a la aldea Gona. Cuenta con cerca de diez casas que viven. La mitad de ellos se parecen más a nuestras casas de veraneo. Pero me gustaría tener una casa de verano en un lugar como este. Sólo para respirar este aire y beber esta agua y admirar estos puntos de vista, es suficiente para hacer uno más saludable.

Aldea Gona, Racha. A lo lejos se puede ver el monte Tsiteli.

A lo lejos se puede ver la gama de esquisto, similares a los del comienzo de nuestro viaje.

Cumbre del monte Shoda (3.609 m) el zoom.

Creado por la misma roca estratificada. La cumbre es claramente una meseta, con la nieve acumulada glaciar y una lengua menor. La montaña es inexplorada, al igual que las rutas que van a la misma a través de los valles no hollados. Todo lo que se dijo por los lugareños.

Y ahora decimos adiós a nuestro Racha y volver a casa lleno de emociones inolvidables y deseo de volver sin falta.

Fuente: Русское фотосообщество №1