ADJARA

AdjaraLocationinGeorgia.svg

Adjara con su preciosa costa del Mar Negro, plantas exóticas y suave clima subtropical, es mencionada en fuentes históricas como “el cañón de Adjara” o “el país de Adjara” y ha sido habitado desde la Edad de Piedra. Está repleta de todas las tonalidades de verde, incluso en invierno. En Adjara, existen principalmente dos zonas climáticas: el cabo, con su clima subtropical, y la zona montañosa.

El relieve principal es montañoso. Casi el 60% del territorio de la región está localizado a una altitud de más de 1000 metros sobre el nivel del mar. El clima de la costa y las tierras son convenientes para el cultivo de té y cítricos por lo que existen grandes plantaciones de estos productos. Algunos de los recursos naturales de esta zona son el oro, la plata y los manantiales de agua dulce. Los monumentos más importantes son: la fortaleza de Gonio, la iglesia de la Virgen (siglo XX), la mezquita de madera y la fortaleza de Tsikhisdziri.

Fuente: http://www.caucasustravel.com/

Batumi (en georgiano: ბათუმი) es una ciudad y un puerto de Georgia. Está situada en la costa oriental del mar Negro, próxima a la frontera con Turquía. Batumi es la tercera ciudad más importante de Georgia, sirve como un importante puerto, centro comercial, estación ferroviaria, balneario y base militar

Es la capital de Ayaria, una república autónoma en el interior de Georgia. En julio de 2007, la sede del Tribunal Constitucional de Georgia fue trasladada a Batumi desde la capital georgiana. Tiene una población de 160.000 habitantes.

Climáticamente, está situada en la periferia septentrional del Asia subtropical, rica en productos agrícolas como los cítricos y el té

 

Ureki (georgiano: ურეკი) es una ciudad y un complejo climático junto al mar en el distrito Ozurgeti de la región georgiana de Guria, en la costa del Mar Negro, situado a 60 km de Batumi y unos 300 km de la capital del país Tbilisi. Ubicado a 4 metros por encima del nivel del mar, tiene una población de 1.422.

La playa de destaca por su arena magnética.

Kobuleti Áreas Protegidas (State Reserve Kobuleti y Managed Reserva) se estableció con el fin de salvar a las aves acuáticas únicas ecosistemas de humedales hábitat de importancia internacional, como patrimonio natural de altos valores, que han sido reconocidos por la Convención de Ramsar. Los humedales mencionados se encuentran en Achara república autónoma e incluyen parte del noreste de Kobuleti llanura costera y se distinguen por la diversidad de aves y plantas.

Áreas Protegidas Kintrishi se encuentra en la República Autónoma de Adjaria (Kobuleti Municipio) con una superficie total de 13.893 ha. Se encuentra en el pintoresco valle del río Kintrishi, entre pueblo y las montañas Tskhemvani Khino, a una altitud de 300-2,500 metros sobre el nivel del mar. Las áreas protegidas están bordeadas de administración forestal Kobuleti desde el norte, área del municipio Shuakhevi desde el este, municipio qeda desde el sur y el Parque Nacional Mtirala de sur-oeste. Kintrishi Áreas Protegidas Administración gestiona dos tipos diferentes de áreas protegidas – Reserva Natural del Estado y del Paisaje Protegido. Kintrishi Reserva Natural del Estado se estableció en 1959 y su objetivo es proteger los bosques relictos y especies endémicas, flora y fauna de Shuamta.

Paisaje Protegido se estableció en 2007 en la base de Kintrishi Reserva Natural del Estado: la superficie total de la reserva natural es 10 703 ha, y el paisaje protegido asciende a 3.190 ha. Kintrishi AP ofrece a sus visitantes dos rutas turísticas, tanto a pie como a caballo. Senderos turísticos se encuentran 300-2.000 metros sobre el nivel del mar. Picnic y camping lugares están dispuestos a lo largo de senderos, lugares de incendios también se asignan. Los visitantes pueden visitar la zona en cualquier época del año. Visitantes centro de AP le ayudará a organizar guía, el caballo y el transporte local.

Áreas Protegidas Kobuleti es un hábitat importante para la migración, nidificación y la invernada de especies de aves acuáticas. Especies existentes son un gran interés de los botánicos: el musgo Sphagnum blanco y drosera carnívora.

El maravilloso Cabo Verde es uno de los lugares de vacaciones más populares tanto para turistas y residentes locales. Se encuentra a 9 km al noreste de Batumi. El nombre de Cabo Verde se originó gracias a su manta es de todo el año verde. El clima es subtropical con abundante de calor y humedad. El verano caliente promueve a grandes baños de curtido y aire, así como el tratamiento de las enfermedades respiratorias (asma bronquial y así sucesivamente).

El lugar de embellecimiento se inició en el régimen del zar, al final del siglo 19. En 1881 las más bellas laderas de Cabo Verde estaban cubiertas con la vegetación del Jardín Botánico Batumi de la importancia mundial. Aquí puedes ver raras plantas tropicales y subtropicales. El jardín, que acepta anualmente los responsables de miles de vacaciones o de visitantes (véase Batumi Señales para más detalles), fue inaugurado en 1912. Los modernos hoteles, restaurantes, cafés y bares se encuentran en Cabo Verde. El paseo marítimo es fabulosamente pintoresca. Playas de fina gravilla son siempre los turistas completos incluyendo aquellos que prefieren unas vacaciones activas (de buceo y surf). Para los fanáticos de las actividades extremas hay playas rocosas salvajes.

 

http://betravel.ge/index.php?hide=tusea&lang=en

Chakvi se encuentra a 13 km de Batumi. Este lugar turístico es la cuna histórica de té georgiano. Fue aquí donde el científico chino Lao Jin Yao introdujo por primera vez y el té cultivado.

Hoteles y casas de veraneo ubicadas en el verde brillante de la costa Chakvi gozan de gran popularidad entre los turistas.

http://gobatumi.com/en/feelit/tourism-resorts/sun-beach-tourism/chakvi

 

Fortaleza Gonio (georgiano: გონიოს ციხე, anteriormente llamado Apsaros o Apsaruntos), es una fortificación romana en Adjaria, Georgia, en el Mar Negro, a 15 km al sur de Batumi, en la desembocadura del río Chorokhi. El pueblo se halla 4 km al norte de la frontera con Turquía.

La referencia más antigua a la fortaleza es por Plinio el Viejo en la Historia Natural (siglo 1 dC). También hay una referencia al antiguo nombre del sitio en Guerras mitridáticas de Appian (segundo siglo dC). En el siglo segundo dC era una ciudad romana bien fortificada dentro de Cólquida. La ciudad también era conocido por su teatro y el hipódromo. Más tarde cayó bajo la influencia bizantina. El nombre “Gonio” primero se atestigua en Michael Panaretos en el siglo 14. Además, hubo una fábrica de comercio genovés de corta duración en el sitio. En 1547 Gonio fue tomada por los otomanos, que mantuvo hasta 1878, cuando, a través del Tratado de San-Stefano, Adzharia se convirtió en parte del imperio ruso.

Se cree que la tumba de San Matías, uno de los doce apóstoles, para estar dentro de la fortaleza Gonio. Sin embargo, esto es imposible de verificar que el gobierno de Georgia prohíbe actualmente la excavación cerca de la supuesta tumba. Sin embargo otras excavaciones arqueológicas se llevan a cabo en los terrenos de la fortaleza, centrándose en capas romanas.

Gonio está experimentando un auge turístico. La mayoría de los turistas vienen de Tbilisi en los meses de verano para disfrutar de las playas que son consideradas generalmente como más limpio que las playas de Batumi.

 

Sarpi (georgiano: სარფი) es un pueblo de frontera en la costa del Mar Negro, en la frontera entre Turquía y Georgia. Está habitada por el Laz.

Sarpi es el principal cruce fronterizo entre los dos países y un conducto principal para los viajes de negocios, especialmente para las empresas turcas que hacen negocios en Batumi. Sarpi se encuentra a unos 12 km al sur de Batumi y unos 20 km al nordeste de Hopa, Turquía.