Kajetia

კახეთის მხარე საქართველოს თანამედროვე ადმინისტრაციულ დაყოფაში

Kajetia (en georgiano: კახეთი, Kajeti) es una región de Georgia. Está situada en el este del país limitando con Rusia y Azerbaiyán. Tiene una extensión de 11.310 km² y una población de 407.000 habitantes. La capital y ciudad más grande de la región es la ciudad de Telavi.

Kajeti era un principado feudal independiente de finales del siglo VIII. Fue incorporado en el Reino Unido de Georgia a principios del siglo XI. Después de la desintegración del Reino de Georgia, Kajeti se convirtió en un reino independiente en la década de 1460. En 1762, el reino de Kajeti se unió con el vecino reino georgiano de Kartli. Ambos reinos fueron debilitados por las frecuentes invasiones y en 1801 el Reino de Kartli – Kajeti fue anexada al Imperio ruso. En 1918-1921 Kajeti era parte de independiente República Democrática de Georgia y desde 1922 a 1991 parte de la Unión Soviética dentro de la República Socialista Soviética de Georgia sin ser una entidad política administrativa. Desde la independencia de Georgia en 1991, Kajeti es una región en la república de Georgia y Telavi sigue siendo su capital.

 

Que ver

Shuamta

Cruz de cúpula monasterio, del siglo 16; Telavi Distrito

Nuevo Monasterio Shuamta encuentra cerca de Telavi, en la ladera arbolada de ,, Tsivgombori ” montaña. El monasterio obtuvo su nombre debido a su sitio -es está rodeada por tres lados por las montañas. ,, Shuamta ” significa – entre las montañas.

El monasterio fue fundado en el siglo XVI por el rey de Kakheti leon y su esposa Tinatin. Reina Tinatin fue tonsurado una monja en el mismo monasterio y está enterrado allí.

Hay leyenda sobre la fundación del Monasterio. rey leon y la Reina Tinatin regresaban de Guria. El séquito del rey llevaba el icob que la reina nunca se separó de. El santo icono de la reina Tinatin fue puesto bajo cornejo árbol.

Monasterio de Alaverdi

Catedral de cruz con cúpula, 11 ª siglo; Akhmeta Distrito

Monasterio de Alaverdi fue fundada en la segunda mitad de la 6 ª siglo por asirio Padre Josef de Alaverdi que está enterrado en el Monasterio. Alaverdi Catedral de San Jorge fue construida por el rey Kakhetian Kvirike en la 11 ª siglo. Es 50 m de altura. La catedral ha conservado restos de obra del 11 º y 15 a 16 th siglos.

 

 

Batonistsikhe Ciudadela

Telavi Distrito

Batonistsikhe ciudadela se encuentra en Telavi. Introducir las puertas se pueden recorrer varias iglesias pequeñas del siglo 18, así como la Galería de Arte Iashvili Ketevan que cuenta con obras de artistas locales y europeos. Desde el lado oriental, theCitadel está bordeado por la estatua del rey Erekle II a caballo.Suba a la base de la estatua de una vista impresionante de las montañas del Cáucaso.

 

 

Bochorma Fortalezas

Tianeti Distrito

Desde hace algún tiempo Bochorma solía ser uno de las fortalezas más grandes de Kakheti. Se encuentra en el paso de Gombori en la carretera de Kakheti interior a la capital. Hoy en día las ruinas de esta vez magnífica fortaleza están cubiertos por un denso bosque de árboles centenarios. Su origen es aún desconocido. La primera referencia data del comienzo de la 10 ª siglo. Parece que sufrió múltiples cambios en los siglos posteriores y llegó a la edad de finales del feudalismo en un estado tristemente dañada. Se sabe que a mediados de 1700 Erekle II restaurada fortaleza Bochorma y son las huellas de estas obras podemos ver ahora.

 

Monasterio Bodbe

Monasterio, 4-9 th siglos; Sighnaghi Distrito

Historia atribuye la construcción y la decoración de la casa hasta el primer rey cristiano de Georgia Mirian y su hijo Bakar. Aquí es donde murió San Nino, iluminador de todos los georgianos, y fue sepultado. La iglesia adquirió su forma actual en el 9 º siglo. En 1823 fue restaurado y pintado. Bodbe siempre ha sido un importante centro monástico y educativo y tuvo un papel significativo en la vida política del país. Se las arregló para mantener su importancia como centro espiritual en el Cáucaso a través de los años, cuando Georgia era parte del Imperio Ruso (19 ª siglo).

 

Dartlo

El pueblo de Dartlo tiene el estatus de reserva arquitectónica. La evolución de los cambios en el uso es visible en el pueblo. Los edificios de fortificación perdieron su función y ganaron las decoraciones balcón adicionales. Los restos de la arquitectura son las torres con el techo en forma de pirámide y las casas terraza adjunta.

Dartlo tiene diversos paisajes que es realmente excepcional.

 

 

Iglesia pescante

Un conjunto de monasterios rupestres talladas en la roca, 6-18 th siglos

Gareji que ocupa decenas de hectáreas de tierra es el mayor complejo de monasterios en Georgia. Incluye Lavra del pescante, Dodos Rka (Cuerno de Dodo), Natlismtsemeli (Bautista), Bertubani (Lugar Monjes), Udabno, Tsamebuli, Kolagiri, etc. En el pasado su número total ascendió a doce, que dio origen al nombre de la colocar “Doce Monasterios de Gareji”. El conjunto arquitectónico incluye edificios comunes e instalaciones tallados en la roca. Gareji solía ser un monasterio real. Monarcas georgianas frecuentemente dotados tierras y otros tesoros.

 

Diklo

Según la leyenda el ejército del Cáucaso norte atacó la ciudad en el siglo 19. 16 armeros estaban defendiendo la fortificación durante 18 días, pero la batalla fue injusto. Así que por petición de la esposa uno de los armeros mataron a sus compañeros y murieron luchando mismo. Hombres en Tusheti eran bien conocidos como valientes guerreros.

 

 

Dotchu

El pueblo de Dotchu es especial debido a su arquitectura de la vivienda. Los edificios son en su mayoría de tres pisos de altura y son ricos con sus decoraciones balcón.

Dotchu está construido en una ladera de un acantilado.

Monasterio Dubi

Kvareli Distrito

La catedral fue construida en el siglo sexto y es una basílica de tres naves. La nave de la derecha incluye una iglesia San Jorge y la nave izquierda se conecta directamente con el altar. Dubi convento abrió sus puertas en 2000. El convento tiene sus talleres propios de la granja, de la costura y el icono.

 

 

Dzveli (Antiguo) Gavazi

Iglesia de cruz con cúpula, 5-6 th siglos; Kvareli Distrito

Se remonta a 5-6 º siglos el templo de María Virgen en Dzveli Gavazi (presente Akhalsopeli) es una concha tetra y monumento excepcional de la arquitectura georgiana. Muchas veces fue testigo de cómo se eliminó un centro medido desde la parte superior y la cúpula demolido. Incluso se convirtió en un establo por Shah Abbas; pero estas paredes estaban a pesar de todo. A partir de la 17 ªsiglo, la iglesia y sus alrededores estaban desiertas y sólo fue en 1850 cuando las figuras prominentes de la cultura, Aleksandre Apkhazi y Ivane Amilajvari restauraron el templo y el pueblo.

 

Dzveli (Antiguo) Shuamta

Monasterio, 5-7 th siglos; Telavi Distrito

Dzveli Shuamta sigue teniendo una de las iglesias cristianas más antiguas de Georgia – la basílica de tres naves que se remonta a la 5 ª siglo. Otras dos iglesias de cruz con cúpula se construyeron en el 7 º siglo. Las paredes de estas iglesias tienen todavía fragmentos de los frescos y las inscripciones hechas en el antiguo alfabeto georgiano Asomtavruli. El monasterio está situado en una hondonada entre montañas cubiertas de bosques de modo que tenga una protección natural a partir de tres lados. El cuarto lado solía ser fortificada por una pared gruesa. Una tradición dice St. Rey Tamar pasó una vez 40 días de ayuno en la soledad en Shuamta colina.

 

Girevi

Akhmeta Distrito

Girevi se encuentra en el pueblo histórico de Tusheti, en la vertiente norte de las montañas del Cáucaso, en unos 50 km de Omalo Village. Tusheti es famoso por su naturaleza virgen, hermosos pueblos con antiguas torres, exótico folklore, fiestas tradicionales y comida deliciosa.

El pueblo es rico en monumentos de la arquitectura tradicional de estilo georgiano. Uno de ellos es una torre de cinco pisos en aproximadamente 500 m al oeste de Girevi. Otra torre residencial es la situación en el sur. Abarca la torre adecuada y una facilidad añadida de edad más avanzada.

 

Gremio Monastery

Cruz de las Cúpulas Iglesia, 16 ª siglo; Kvareli Distrito

La historia de esta magnífica ciudad resultó ser demasiado corto – desde el 16 ºsiglo en la primera década de los 17 º siglo fue la capital de Kakheti. Consistía en varios distritos: iglesia, residencia real y los barrios comerciales. La Iglesia Arcángel, considerada una de las obras maestras de la arquitectura medieval tardía Kakhetian, fue construido en 1565 y pintado en 1577. Fue sede de actividades culturales y literarias intensivos. La inquietud interna, traición y finalmente las invasiones devastadores de ejércitos Shah Abbas prácticamente aniquilaron toda Kakheti y su capital nunca fue reconstruida.

 

Gurjaani Kvelatsminda (Dormición de la Santísima Virgen)

Iglesia de dos abovedado, 8 ª siglo; Gurjaani Distrito

Gurjaani Kvelatsminda es un maravilloso ejemplo de un período de transición en la cultura georgiana. Este 8 ª iglesia del siglo de la Dormición de la Virgen es único en la forma en que es el único templo de dos abovedada en Georgia. El camino que rodea se encuentra en el segundo piso. Una de las múltiples tradiciones relata que como uno de los milagros de la Virgen María, la catedral tenía leche desbordante de sus paredes. Es por esto que era frecuentemente visitado por la enfermería y se secó las madres. Los peregrinos suelen regresó a su casa curados. Hoy en día es un sitio para un monasterio en pleno funcionamiento.

 

Ikalto

Monasterio y Academia, 6-12 th siglos; Telavi Distrito

Monasterio Ikalto fue fundada por asirio Padre Zenon en el 6 º siglo. Los 8-9 thsiglos fueron testigos de la construcción de un nuevo templo Transfiguración “Deidad”. Está bordeada por un menor de 6 º Iglesia de la Trinidad siglo desde el Este. En los 11-12 º siglos una figura histórica excepcional y tutor de pescante Aghmashenebeli, Arsen Ikaltoeli inició el proyecto en el establecimiento de una academia en Ikalto. Hoy en día sólo quedan ruinas de uno de los edificios quedan. La planta baja tenía dos habitaciones, mientras que el primero tenía una gran sala de asambleas científicas. En los estudiantes de la academia podría estudiar filosofía, la retórica, la matemática, la agronomía.

Kamasuri Fortaleza

Los tres fortalezas de Kamasuri, que nunca han sido invadidas por los enemigos, es con vistas orgullosamente la garganta Alazani de Gometsari. Muchas veces los ciudadanos de Gometsari jurarían sobre el nombre de estos 3 fortalezas para demostrar su honestidad.

 

 

 

Katsareti (Khashmi)

Monasterio, tres basílica nave, 5-6 th siglos; Sagarejo Distrito

Katsareti (Khashmi) la liquidación antes se encuentra en la carretera que conduce al importante puerto de montaña que conecta Iori Valle de la cadena de montañas. La tradición dice que el rey Vakhtang Gorgasali detuvo en ese lugar durante una de sus campañas militares y dio un juramento de construir un templo trinidad si iba a derrotar al enemigo. Katsareti es una gran basílica de tres naves que se remonta a los 5-6 º siglos. Se ha modificado sustancialmente en varias ocasiones. La fecha de enyesado y obras de arte de nuevo a la 16 ªsiglo. El complejo todavía incluye un palacio en ruinas, restos de la muralla y una torre construida en la pared.

 

Castillo Keselo

Casco histórico de Omalo- Keselo es un castillo. Hoy en día existen los restos de 7 torres. Este lugar debe haber sido un asentamiento importante para las personas Tushi, siempre que hay dos capillas y un edificio de fabricación de la cerveza allí.

En una de las torres de Keselo, hay un museo etnográfico allí. La lucha y herramientas domésticas se exhiben allí.

 

 

Monasterio Khirsa

Monasterio, 6 ª siglo; Distrito Sighnaghi

Un asentamiento urbano ha existido aquí desde las 04.06 th siglos antes de Cristo. En cuanto al monasterio, que fue fundada por los asirios Padre Stephan de Khirsa en la 6 ª century.The asirio padre fue enterrado cerca.Tradicionalmente su tumba era un lugar de culto tanto para los agricultores de Georgia y lezghin musulmanes. La capa principal del templo se remonta al 6 ºsiglo; y toda la iglesia se modificó con cúpula cruz en la 10 ª siglo. Más tarde fue reformado de nuevo en los 11 th y 16 th siglos. Durante el reinado de Erekle II Khirsa servido como un lugar de montaje para el ejército.

 

Castillo Khornabuji

Ciudad fortificada, 5 º siglo; Dedoplistskaro Distrito

La tradición relata la fundación de esta fortaleza y la ciudad y el episcopado al rey Vakhtang Gorgasali. Khornabuji utilizado para servir como el centro de otra tierra Kakhetian histórico de Kambechovani y siempre ha tenido una gran importancia estratégica. En la 13 ª siglo fue severamente dañado por el comandante del ejército mongol Berqa Khan. A principios de los 17 º siglo fue tomada y guarnecida por persas y sólo fue liberada de los invasores por Giorgi Saakadze en 1625.

 

Kvavlo

Kvavlo está situado en 10 kilómetros. desde Dartlo. El pueblo es conocido por sus torres Architecture- techadas en forma de pirámides. Los distritos están conectados entre sí por pequeños caminos de ruta. Se sube por la quebrada de Didkhevi, usted quedará fascinado por la vista deslumbrante de la zona.

Kvetera Ciudad Fortaleza

Akhmeta Distrito

La fortaleza de la ciudad histórica de Kvetera, situado en lo alto de las montañas por encima de la ILTO garganta del río, es una obra maestra de la arquitectura.El conjunto está construido de mármol travertino y azulejos esmaltados azules y solía ser uno de los centros del principado de Kakheti. La fortaleza de la ciudad está rodeada por una muralla con torreones y una acrópolis fue erigido en su punto más alto. Un palacio y una iglesia de la corte están incluidos. Las fechas centro-cúpula de la iglesia de tipo concha tetra en el siglo 10.

 

Manavi

Iglesia de las Cúpulas, 18 ª siglo; Sagarejo Distrito

Una parte de esta iglesia con cúpula fue construida con adoquines, la otra mitad – con ladrillos. Los registros históricos han reducido el contenido de la inscripción que alguna vez adornó el templo; la inscripción dice que fue construido por Euphemos, Superiora del Monasterio Natlismtsemeli al pescante Gareji Lavra con el consentimiento del Rey Erekle II en 1794. Durante mucho tiempo, el templo se quedó inactivo y los lugareños incluso condujo el ganado en él por la noche.

 

Mata

Castillo y fortaleza, complejo monástico, 18 ª siglo; Akhmeta Distrito

La fortaleza no tiene puertas, lo que significa que no sirvió propósitos comunales. Más bien, era un castillo residencial propiedad de la familia Cholokashvili. Todas las torres en el castillo de Matani y fortaleza son de igual tamaño, lo que hace que sea distinguible entre otras fortalezas de Georgia. La fortaleza tenía un palacio y la iglesia en el interior. Es uno de los mejores de los edificios de tipo similar de la 18 ª siglo. Un complejo monástico llamado Matani Tskhrakara (Matani Nueve Puertas) se encuentra en el barrio, en aproximadamente 4.3 km del pueblo en sí. El complejo se remonta a los 5-16 ºsiglos.

 

Monasterio Nekresi

Monasterio, 4-6 th siglos; ; Kvareli Distrito

La ciudad de Nekresi fue fundada por el rey Parnajom en 2-1 st siglos antes de Cristo. En el 4 º siglo dC Rey Trdat construyó una iglesia en la ciudad, que ahora es una de las iglesias cristianas más antiguas de Georgia. En la 6 ª siglo uno de los Padres asirios Abibos empezó a vivir allí y fundó un monasterio. Nekresi fue un importante espiritual, educativo, cultural y también un centro político. Era la fuente de influencia política y cultural Kartlian en las tierras altas del Cáucaso oriental.

Bue

Kvareli Distrito

El pueblo cuenta con una veintena de iglesias y edificios históricos, entre ellos los restos de un castillo medieval, los llamados Puerta de Kakheti. Otra estructura notable es basílica de tres iglesia de San Bautista, que data de la sexta c. La catedral ha sido varias veces dañadas, construidas con adoquines y posteriormente reparado con ladrillos. Las iglesias del sur y norte están interconectadas con una galería. Hay otro de tres naves basílica-St. Iglesia Shio en el pueblo que se remonta a la temprana edad medieval.

 

Shilda Fortaleza

Kvareli Distrito

Iglesia Shilda de la Deidad es una gran iglesia con un campanario de tres plantas en su lado occidental. La iglesia destaca por su disposición rectilínea y ordenada de las piedras de construcción. Iglesia Shilda de la Deidad debe haber sido construida a finales edad feudal, c. 17-18 th siglos.

 

 

St. Nino Monjas (Ninotsminda)

St. Nino Monjas es un complejo situado en el pueblo de Sagarejo. El primer edificio en el complejo, Iglesia de San Nino remonta a 575 dC y es anterior al Monasterio conocida Cruz en Mtskheta. El estilo arquitectónico de esta iglesia (Tetra concha / cuatro ábsides) se convirtió en un modelo o una plantilla de Georgia de esos días. La iglesia misma se establece en ruinas, mientras XIX c. terremoto destruyó la mayor parte de ella. 

Hay otros edificios interesantes en el complejo, así. Uno de ellos es un campanario de cuatro pisos que se remonta al s. XVI El palacio de Ninotsminda metropolitana fue construido en el siglo XVIII c.

El complejo de la iglesia es especial debido a su arquitectura de ladrillo que es muy típico de la región de Kakheti. 

 

Tchesho

Tchesho se encuentra en 25 kilómetros. desde Omalo. Tchesho unió a los pueblos y las torres de fortificación en su territorio. Hoy en día sólo hay los restos de los pueblos y tres torres se alinearon juntos.

 

 

 

 

Ujarma

Distrito Sagar

Ujarma se encuentra en la margen derecha del río Iori. Sus ruinas aún sorprenden a los visitantes. La fortaleza está construida sobre una colina alta y su vertiente occidental. El lado oriental de la colina es un acantilado de difícil acceso, y es aquí donde se encuentra la ciudadela.

Según las crónicas históricas, liquidación Ujarma fue construido por Asphagur en 3-4 º c. En la 4 ª siglo, el primer cristiano georgiano Rey Mirian otorgado Kakheti en su hijo, Revi como un dominio principesco con Ujarma como la residencia real.

Vachnadziani

Complejo monástico, 8-9 th siglos; Gurjaani Distrito

El 6-7 º templo triple iglesia del siglo cuyas ruinas visitantes todavía pueden encontrarse en este lugar fue severamente dañado por un deslizamiento de tierra. Está bordeada por Kvelatsminda templo de cruz con cúpula de Oriente.Este último se remonta a 8-9 º siglo y es un buen ejemplo de un período de transición en la arquitectura georgiana. En la 9 ª siglo había una escuela y una biblioteca mantenida por el monasterio aquí. Según una tradición un gran poeta georgiano Chakhrukhadze quien fue contemporáneo al Rey Tamar y Rustaveli fue educado aquí.

 

Presume

Telavi Distrito

Primera referencia de la aldea en los registros históricos es del 14 º siglo. Sin embargo, la evidencia arqueológica muestra que ya se había convertido en un gran asentamiento de la edad feudal temprano. Los restos de un gran castillo de propiedad del señor de la villa, una iglesia de la corte, casas de baños y varios edificios aún se conservan.

El palacio tenía dos plantas, con una sala de grandes y pequeños en cada una de las plantas. La planta baja que estaba amueblada con ventanas estrechas tenía una función principalmente auxiliar, mientras que el primer piso servía de residencia y estaba equipado con amplias ventanas. Las dos plantas se conectaron con una amplia escalera exterior del edificio.

 

Vejini

Hay varias iglesias y un campanario en Vejini Lavra.

Hay una hermosa vista de Kakheti de Lavra. No se sabe exactamente cuando la constricción de este complejo comenzó. Para la primera vez que se menciona en X c.crónicas. Pero si miramos con atención la rodea de Vejini, con varias torres en el territorio, será evidente que el área debe haber sido un lugar robusto con la iglesia ocupado y la vida social.

 

Pueblo de Hegho

El pueblo de Hegho se encuentra en la intersección de las aguas Larovani y Kvakhidi. De acuerdo con las crónicas históricas del pueblo estaba rodeado por una muralla defensiva. El ejército Lek estaba tratando de tomar el lugar por un largo tiempo. La leyenda dice que los Leks enviaron a su hombre del servicio secreto de la maestría en Daguestán para determinar la parte más débil de la fortificación. Hay una historia acerca de cómo el maestro de obras de la fortaleza y la fortaleza en sí estaban atadas por un juramento, pero el sacerdote local tomó el juramento de distancia por lo que el constructor ha comprometido traición. El secreto estaba en una piedra blanca, que fue sacado de la cerca y todas las paredes se vino abajo. Sólo existen los restos de la aldea a la izquierda hoy.
[/tab_item] [/tab]